El cabo primero de la «Extremadura» que denunció la situación de la fragata que
Fecha Sábado, 31 mayo a las 23:36:32
Tema Nueva Noticia de Militares


Jorge Gago Chao, cabo primero de la fragata Extremadura, cuya caldera explotó en Ferrol en el 2005 y mató a dos de sus tripulantes, fue informado por un capitán auditor del expediente disciplinario que le ha incoado el almirantazgo de la flota por manifestaciones realizadas a medios informativos en relación con el accidente.

Se le atribuye haber violado el artículo 15 del reglamento disciplinario de las Fuerzas Armadas.

El expediente, confidencial, concluirá presumiblemente con una propuesta de sanción de mes y medio a tres meses de cárcel, que en el régimen castrense se cumplen, a diferencia de la jurisdicción ordinaria.

Gago, que compareció a mediodía de ayer ante el capitán instructor del expediente, en el Arsenal Militar de Ferrol, fue recibido a su salida por cerca de dos centenares de personas entre familiares, amigos y representantes vecinales, sindicales y políticos.

Entre ellos se encontraba parte de la directiva de la asociación de vecinos de Caranza, su barrio; el ex parlamentario del BNG Francisco Rodríguez, la edil Sari Alabau (IU) y el secretario comarcal de CC.?OO.

Gago declaró ya en la causa por el accidente que existen responsabilidades en algunos mandos porque él mismo advirtió horas antes de que había señales inequívocas de que podría reventar la caldera y que era necesario ordenar el abandono del buque. Sostiene también que pudo desaparecer documentación. De este asunto se ocupa el Juzgado Togado Militar de A Coruña.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/05/31/0003_6864894.htm





Este artículo proviene de SorrocheSanchez.com
http://www.sorrochesanchez.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sorrochesanchez.com/modules.php?name=News&file=article&sid=90