Desfile de la Fiesta Nacional del año 2007
Fecha Viernes, 12 octubre a las 21:06:51
Tema Nueva Noticia de Militares


Homenaje a los 'cascos azules' El desfile de las Fuerzas Armadas, que cuenta con la participación de 4.718 militares, rinde homenaje este año a la misión de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

Pulsa en la Imagen para Ampliar


Están presentes las banderas de la ONU y Estados Unidos, como país anfitrión de la organización internacional.

(La presencia de esta última bandera ha sido objeto de debate desde que en 2003 Zapatero, entonces jefe de la oposición, no se levantara a su paso como muestra de rechazo a la guerra de Irak.)

El acto comenzó a las 10.30 en presencia de los Reyes, los Príncipes don Felipe y doña Letizia, los duques de Lugo y de Palma, y toda la cúpula militar. Asimismo, estaban presentes todos los miembros del Gobierno, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, los representantes del Gobierno regional de Madrid y del Ayuntamiento, y los presidentes de todas las Comunidades Autónomas con la excepción, como es habitual, del lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Después de pasar revista a las filas de la Guardia Real, don Juan Carlos accedió a la tribuna desde la que, acompañado de doña Sofía, el príncipe de Asturias y doña Letizia, saludó el himno nacional.

A continuación, tres miembros de la Brigada Paracaidista, uno de ellos portando una enorme bandera de España, se posaron en el centro de la plaza de Colón, ante la tribuna.

La parada militar propiamente dicha se abrió con una Agrupación Aérea de 86 aparatos de los tres Ejércitos, formada por aeronaves de combate, reconocimiento, transporte, entrenamiento y de salvamento. Esta primera parte concluyó con la tradicional pasada de siete reactores C-101 de la Patrulla Águila dibujando en el cielo los colores de la bandera nacional.

Después, llegó el desfile terrestre, entre la Plaza de Emilio Castelar y la Plaza de Cibeles. Los abanderados de los países que participan en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) fueron los primeros en desfilar a pie en homenaje a la operación de la ONU para mantener la paz entre Israel y Líbano.

Encabezaron el paso tres abanderados, uno de Corea del Sur, otro de Ghana y otro de Italia, como símbolo de los tres continentes cuyos países aportan fuerzas a la misión de paz. Tras ellos, llegaron los restantes abanderados y apareció, por segundo año consecutivo, la enseña de Estados Unidos y, por vez primera, la de Naciones Unidas.

Al finalizar la parada militar, los miembros del Gobierno y el resto de autoridades se han trasladado al Palacio Real para asistir a la tradicional recepción que ofrecen los Reyes, a la que acuden casi 2.000 personas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/12/espana/1192180731.html?a=da9857e995859f8bd8068d92d7355d0e&t=1192185021





Este artículo proviene de SorrocheSanchez.com
http://www.sorrochesanchez.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sorrochesanchez.com/modules.php?name=News&file=article&sid=82