Al menos cinco personas atracan y disparan a dos vigilantes.
Fecha Sábado, 28 abril a las 17:22:54
Tema Nueva Noticia de Vigilantes de Seguridad


Al menos cinco personas atracan y disparan a dos vigilantes de seguridad y huyen con bolsas de dinero del centro comercial Vallsur.

La Policía vigila todas las salidas de la ciudad tras barrer la zona de la Cañada Real, lugar por el que, al parecer, salieron los atracadores en coche y moto.



Un grupo integrado por al menos cinco personas armadas protagonizó esta mañana un atraco en el centro comercial Vallsur e hirió a dos vigilantes de seguridad, uno de ellos por un disparo.

Después salieron huyendo en coche y moto con dos bolsas de dinero en dirección a la Cañada Real, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que tiene controladas todas las salidas de la ciudad después de barrer la zona por la que escaparon, aunque por el momento no han conseguido dar con los autores del robo que durante media hora sembró el pánico en el interior de estas instalaciones ubicadas entre el Paseo de Zorrilla y el Camino Viejo de Simancas.

Los dos vigilantes se disponían a llevar la recaudación de las tiendas al camión blindado que les espera a las puertas del centro cuando fueron abordados por estas personas que iban con armas de fuego, dos armas cortas y una escopeta de cañón recortado.

Según explicaron los testigos, sobre las 12.50 horas, se produjo un forcejeo entre los atracadores y los vigilantes, golpeando a uno de los asaltados en la cabeza al que ocasionaron una contusión. Más tarde consiguen arrebatarles sus armas reglamentarias con las que, al parecer, dispararon al otro en el glúteo.

El vigilante herido leve recibió el alta esta misma tarde, mientras que el otro trabajador será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas para extraerle la bala, según fuentes de la Consejería de Sanidad. F.B.F., de 47 años de edad, permanece en estado grave en el Hospital Río Hortega y A.L.M., de 38, que se encontraba en observación en el Clínico Universitario de la capital abandonó ya el centro.

El Grupo de Atracos y Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial está realizando todas las gestiones e investigaciones, tendentes al esclarecimiento de los hechos y a la localización y detención de los responsables de este hecho delictivo, según informaron desde este Cuerpo.

Durante su huida, los atracadores encañonaron a Judith Rogero, una joven dependienta de una tienda de zapatos situada a la entrada del centro por el Paseo de Zorrilla, aunque no resultó herida, según explicó ella misma a Ical. Según relató, se dirigía a tirar la basura y vio gente corriendo y fue cuando escuchó los tiros.

Cuando se dispuso a avisar a sus compañeros de otro local, un atracador la agarró del pelo y la apuntó con una pistola, para después golpearla. "Me apuntó con la pistola y sólo gritaba 'por favor no me hagas nada'", aseguró entre lágrimas y con un fuerte nerviosismo.

Según explicaron testigos, los atracadores -entre cuatro o cinco personas, que podrían ser extranjeros- iban vestidos con ropas oscuras, tenían el pelo negro e iban a cara descubierta ocultando sus ojos bajo unas gafas de sol. Algunas personas señalan que eran cuatro hombres, tres jóvenes y uno mayor, según relató a Ical Blanca Manzano que se encontraba trabajando en el interior del centro en ese momento, pero que no vio nada. "Oí tres tiros y el primero pensé que era un petardo", apuntó.

Ella, como muchas otras personas que se encontraban trabajando en ese momento no pudieron ver nada, pero sí escuchar el sonido de los disparos, hasta seis, según algunas versiones. La propietaria de un establecimiento ubicado en la planta baja, donde se produjo el tiroteo, recordó que les vio salir por la puerta lateral hacia la Ronda Sur, aunque aseguró que no podía contar nada más.

Eva María Morales se encontraba trabajando en el bar situado justo delante del lugar en el que el vigilante recibió el disparo. "He oído gritar: ¡Quieto, quieto, quieto! y he visto al chico tirado en el suelo dando patadas al atracador y le ha disparado en la pierna", relató. Tal y como señaló, todavía presa del nerviosismo, se agachó y escuchó otros dos disparos.

Por su parte, el propietario de otro establecimiento, Marcos Calvo, sostuvo que minutos antes del atraco algunas personas les habían visto sentados en un banco "con aspecto sospechoso, como vigilando", en el otro extremo del centro, hacia la salida por el Camino Viejo de Simancas.

Los primeros agentes del Cuerpo Nacional de Policía llevaron al lugar apenas un minuto después de recibir el aviso y una vez en el interior pidieron a las personas que quedaba que salieran fuera para registrar las instalaciones por si pudiera haber algún sospechoso escondido.

En ese momento, se produjeron de nuevo unos instantes de miedo y confusión al ver a los funcionarios entrar armados y revisando las locales. Pasados unos minutos y acordonada la zona en la que tuvo lugar el tiroteo, dejaron que se reabrieran los comercios, aunque muchos no lo hicieron.







Este artículo proviene de SorrocheSanchez.com
http://www.sorrochesanchez.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.sorrochesanchez.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24